mapas

Highrise: Enfrenta a los Rangers con el Spetsnaz. Consiste en dos oficinas, una en frente de la otra, con un patio por el medio, todo esto en lo alto de un rascacielos de Nueva York. Hay hasta tres niveles de altura: el bajo, en el que se comienza, el “sótano”, por los que se puede desplazar rápidamente de una oficina a otra con relativa seguridad, y una altura no muy oficial más elevada: la azotea de donde empiezan los Rangers y el ventanal del edificio de los Spetsnaz.
Invasion: Enfrenta a los Rangers con el OpFor. En este mapa hallarás una ciudad afgana destruida. Los puntos clave son el edificio de la bandera estadounidense, los segundos pisos de los edificios en general, el pequeño túnel cerca de la gasolinera y el videoclub
.
Quarry: Enfrenta al 141 con la Milicia brasileña. En esta cantera, los lugares para esconderse son numerosos, sobre todo entre los trozos de piedra de las paredes. Dentro de las oficinas, un par de claymore hacen maravillas. Hay varios “pasillos” en el mapa que hacen que los francotiradores tengan una bonita vista.
Karachi: Enfrenta a los SEAL con el OpFor. Este mapa toma su nombre de una ciudad paquistaní. Es tremendamente importante dominar los tejados. El más disputado es el punto más alto del mapa, un tejado de chapa con una parabólica, cerca del mercado con los pollos. En este último lugar, el mercado, hay un estupendo lugar para francotiradores. Otro punto bastante interesante en el que está en un lateral del mapa, lindando con el mercado, que tiene una altura media y dos palmeras. Desde ese lugar se puede controlar el tejado con la parabólica, una de las entradas del edificio rojo y la calle que pasa por delante
Wasteland: Enfrenta al 141 con el Spetsnaz. Un mapa enorme y desolado (lo primero consecuencia de lo segundo). Aquí también flota neblina, lo que la mira térmica se hace indispensable. Los jugadores tienden a querer controlar la encrucijada subterránea, pero creo que más bien es una ratonera, ya al lanzar un RPG dentro o al apostarse un poco escondido en una de las entradas, se puede conseguir un buen número de bajas. Hay que tener especial cuidado en no correr campo a través, sino moviéndose entre los arbustos y colinas y pegados a las paredes de vegetación de los bordes del mapa, ya que cualquiera agachado dentro de una casa puede “darnos caza”.

Underpass: Enfrenta al 141 con la Milicia brasileña. Mapa grande con autopistas en construcción sobre las cabezas de los jugadores. Esto hace que haya que tener especial cuidado cuando se lancen los paquetes de ayuda, ya que pueden quedar arriba. Lo mismo pasa con los lanzamientos de misiles Predator, que hayan numerosos obstáculos. El lugar es perfecto para francotiradores algo habilidosos gracias a la neblina que flota. Un “corredor” con “Ninja” puede causar estragos entre las filas de un equipo, ya que tienden a atrincherarse, por un lado, en las naves y, por el otro, en el pequeño poblado de favelas.
Terminal: Enfrenta a los Rangers con el Spetsnaz. Mapa (vista previa en la imagen de arriba) también bastante grande. Hay varios puntos donde “campear”: zona de seguridad al lado de los arcos de detección de metales, en el tejado de la caseta de fuera que tiene un tanque de gas, en la cabina del piloto en el avión o donde están aparcados los portaequipajes, detrás de donde empiezan los Spetsnaz. Cabe destacar el escondite que proporciona los macizos de flores de delante de la librería y en la parte superior de la base de los Spetsnaz.
Sub Base: Enfrenta al 141 con el Spetsnaz. Otro mapa nevado, de tamaño bastante grande. Desde las pasarelas metálicas elevadas de la parte del Spetsnaz se puede utilizar un arma de medio a largo alcance para eliminar enemigos que se paseen principalmente por los tejados de las oficinas de enfrente, que todo el mundo lucha por controlar. Otro punto es el pasillo lateral, en el extremo del 141.

Rundown: Enfrenta al 141 con la Milicia brasileña. Similar a Favela. Hay que tener cuidado con ocultarse tras las paredes de chapa que tienen la mayoría de las casas, ya que cualquier arma puede atravesarlas y ya no digamos si tienen balas con punta encamisada.
Skidrow: Enfrenta a los Rangers con el Spetsnaz. Es un escenario bastante grande. Destacan los tres edificios principales: el de los extremos y el central. El mejor situado para emboscar es el del lado de los Ranger, en los que las ventanas del piso de arriba junto con el pequeño hueco en la pared la hacen prácticamente un búnquer. Sin embargo, la acción ocurre generalmente en distancias cortas, así que recomiendo lo mismo que en Favela. Otro punto interesante es el de las escaleras que dan acceso por un extremo al edificio central: cubriéndose bien las espaldas por si algún enemigo se acerca desde el túnel, apenas asomando un poco de cabeza desde las escaleras se puede matar a varios enemigos que pasen por el pasillo central.

Scrapyard: Enfrenta al 141 y el OpFor. Mapa de tamaño medio de un desguace de aviones. Los puntos fuertes son las dos oficinas y con un poco de habilidad al moverse entre los fuselajes se puede obtener bastantes bajas. Una UMP45 es una buena elección aquí

Rust: Enfrenta al 141 y el OpFor. Es un mapa muy muy pequeño de una estación de petróleo. Hacerse con la cima de los tubos es un gran paso para hacer una generosa puntuación.
Afghan: Enfrenta al 141 y el OpFor. El lugar es un cañón de Afganistán con un bombardero en medio del mapa derribado (como curiosidad, hay campos de adormideras, de donde se extrae el opio). En este mapa es muy útil la mira térmica, que se puede evitar con “Sangre fría” y ocultándose en la cueva. Los francotiradores se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio gracias a su camuflaje. Los caminos estrechos, con paredes de piedra a media altura, son perfectas para las claymore.
Derail: Enfrenta al 141 con el Spetsnaz. Es uno de los mapas nevados, en una estación de tren en la que ha ocurrido un descarrilamiento. Es muy tentador utilizar el rifle de francotirador, pero si no se utiliza mira térmica, la ventisca permanente hará que sólo puedas fijar blancos sin problemas a una distancia relativamente corta. Si se utiliza, cualquier jugador sin “Sangre fría”, lo que es común, destacará poco en la nieve blanca. Recomiendo utilizar “Ninja” y sensor de ritmo cardiaco acoplado en el arma.
Estate: Enfrenta al 141 con el Spetsnaz. Es un mapa característico del modo campaña en la que una mansión se levanta en la cima de una colina. Los Spetsnaz comienzan arriba, lo que les da ventaja. Es muy útil una mira térmica. Parapetarse adecuadamente en la mansión o en la caseta con una segunda planta proporciona una buena puntuación y una larga vida. Dos puntos clave son: el tejado del cobertizo con la barca y el bar del sótano de la mansión.
Favela: Enfrenta al 141 con la Milicia brasileña. El escenario está ambientado en los barrios bajos de favelas de Brasil. Al fondo, en lo alto, se puede ver el Cristo Redentor. La actividad puede estar tanto a ras de suelo como en los tejados, en los que los francotiradores encuentran bastantes puntos en los que apostarse. Para moverse entre las favelas, son muy útiles ventajas como “Comando”, accesorios como el cuchillo táctico, o armas secundarias como una escopeta.